Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Biblioteca para Psicólogos o estudiantes de psicología



SI QUIERES COMPRAR ALGUNO DE LOS LIBROS PINCHA EN LA FOTO.

PSICOTERAPIA



Es una caja de herramientas que pone a disposición de los psicoterapeutas de cualquier orientación un arsenal de recursos técnicos y las claves prácticas para aplicarlos con éxito ya sea en familias, parejas o individuos. 

200 Tareas en terapia breve - Marga Herrero De Vega


Esta obra presenta y discute un buen número de prácticas terapéuticas que pueden contribuir a acortar la psicoterapia e incluso, en general, a hacer más breve cualquier intervención psicosocial. Pretende ser, en cierto sentido, una especie de Rayuela, la genial novela de Cortázar, porque puede leerse sin seguir un orden establecido, en función del interés del lector. Cada capítulo es autónomo y ofrece técnicas que pueden utilizarse de manera independiente. Esta estructura responde a la convicción de que la totalidad de los procedimientos descritos, pese a pertenecer a la tradición de la terapia sistémica breve, son perfectamente extrapolables al trabajo de terapeutas de otras orientaciones y modelos. Sin embargo, puede leerse también de forma tradicional, como un verdadero manual de terapia sistémica breve, y más concretamente de terapia breve integrativa, con un componente fundamental centrado en las soluciones. El autor ha buscado la sencillez en la exposición y la claridad en el planteamiento de los conceptos. Detalla en cada capítulo en qué consisten las técnicas presentadas, para qué pueden servir y qué conviene tener en cuenta a la hora de utilizarlas, y se sirve de un sinfín de ejemplos de casos para ilustrar lo expuesto, al mismo tiempo que lo acompaña de las investigaciones al respecto.

24 ideas para una psicoterapia breve - Mark Beyebach



En el ámbito de la psicoterapia, la aproximación estratégica demuestra cómo los sufrimientos y los problemas humanos, por complejos que sean y aunque persistan durante años, no tienen por qué requerir largas hospitalizaciones o soluciones complicadas. Los resultados obtenidos gracias a los tratamientos basados en intervenciones estratégicas demuestran que es posible resolver de forma efi caz y en muy poco tiempo la mayor parte de los problemas de orden psicológico. 

Este volumen incluye colaboraciones de relieve internacional y ofrece por primera vez un panorama completo de los aspectos teóricos y técnicos de la terapia breve estratégica. Algunos artículos son ya verdaderos clásicos de la terapia breve y de su filosofía. Otros son colaboraciones innovadoras que exponen los resultados de las más recientes investigaciones empírico-experimentales en el ámbito clínico.
Terapia Breve Estratégica. Pasos Hacia Un Cambio De Percepción De La Realidad - Giorgio Nardone

TERAPIA DE PAREJA



A lo largo de una década de experiencia en la aplicación del tratamiento de pareja orientado conductualmente, Liberman, y sus colaboradores han desarrollado un modelo educacional centrado en enseñar a la pareja habilidades concretas de comunicación. La contribución excepcional de este libro es que los autores ofrecen una aproximación paso a paso para la enseñanza de estas habilidades de comunicación dentro de un marco contractual. Cada capítulo guía al terapeuta en las múltiples decisiones y problemas con los que se tiene que enfrentar como agente de cambio. Da más valor a este interesante libro el hecho de la utilización abundante de ejemplos tomados de la práctica terapéutica. Se ha de felicitar a Liberman y sus colaboradores por la armonización eficaz de las habilitades de comunicación y de la terapia conductual. Este libro ofrece una guía clara, breve y descriptiva para los terapeutas y consejeros matrimoniales sobre la forma de enriquecer las relaciones de pareja. Muchos profesionales de salud mental que trabajan con parejas pueden beneficiarse de este enfoque integrado de terapia de pareja.

Manual de Terapia de Pareja - Liberman


Compartir un proyecto de vida con otro ser humano al que se ama constituye una de las esencias de nuestra especie. Una relación estable y deseada tiene efectos positivos en el bienestar personal, así como una relación deteriorada interfiere en la dinámica familiar y en la propia salud mental de quienes la padecen, dada la interdependencia existente entre problemas individuales y problemas conyugales.
Este es un libro que se centra en la ayuda profesional a las parejas, surgiendo con la intención de trabajar en el ámbito de la reconstrucción y rehabilitación de una relación que se ha deteriorado por determinadas razones. 
A través de la obra, los autores describen las principales situaciones que ocurren a lo largo de la evaluación y el tratamiento de los problemas de pareja, consiguiendo con un lenguaje claro y didáctico presentar al terapeuta un material fundamentalmente práctico e imprescindible para tratar las desavenencias de pareja.

Tratando... problemas de pareja - Juan I. Capafons Bonet



La vida en pareja es la opción mayoritariamente escogida por las personas adultas y la mantienen mientras estiman que obtienen más gratificaciones dentro de ésta que fuera. Si la percepción de la vida en pareja señala lo contrario, es habitual plantearse la separación, en muchos casos considerando en exclusiva aspectos emocionales, por lo demás muy fluctuantes de un día a otro. ¿No sería interesante desarrollar habilidades para mejorar la calidad de la vida en pareja antes de romper con ésta? Muchas personas desarrollan estas habilidades de forma espontánea, y las tasas de permanencia de las parejas y los índices de felicidad en éstas muestran su utilidad. Pero en algunos casos, o bien estas habilidades no se desarrollan, o son escasas, o momentos de crisis pueden limitar su utilidad. En estas situaciones, o en la previsión de que puedan aparecer, será de utilidad pedir ayuda a los profesionales especialistas en estas técnicas. 

Este manual práctico tiene como objetivo facilitar conocimientos sobre los problemas de pareja a los psicólogos clínicos, de una forma estructurada y orientada a la práctica. La idea de partida es que las propuestas recogidas en él puedan servir como modelo de referencia en la actuación profesional. En esta dirección es de destacar la presentación de un protocolo de evaluación y un protocolo de intervención, y también de un programa de actuación preventiva. Aunque la obra está especialmente dirigida a los psicólogos, sin duda puede ser de utilidad a otros profesionales como psicoterapeutas, terapeutas familiares, trabajadores sociales, consejeros y también a cualquier persona interesada en estos temas de forma profesional o personal.

Intervención Psicológica En Terapia De Pareja. Evaluación Y Tratamiento - Fco Javier Labrador



Frente a las actitudes vagas o moralizantes en torno a las crisis de pareja, la «terapia del comportamiento» ofrece un enfoque riguroso, estructurado y didáctico para abordar los conflictos en este ámbito. Este planteamiento no sólo busca la modificación de conductas poco adaptativas, sino que también se preocupa del entrenamiento para la comunicación y la resolución de problemas. Guiados por estos criterios y por una larga experiencia en psicología clínica, Miguel Costa y Carmen Serrat-Valera ofrecen en “Terapia de parejas” un compendio práctico y útil dirigido tanto al público general como a los psicólogos que deseen acercarse profesionalmente a este campo.

Terapia De Parejas. Un Enfoque Conductual - Miguel Costa



Terapia Cognitiva Con Parejas - Frank Dattilio




El auténtico líder no se distingue por su talento o su dominio técnico, sino por su capacidad para inspirar en otros energía, pasión y entusiasmo. Es fundamental en el liderazgo efectivo controlar adecuadamente las propias emociones y potenciar sentimientos positivos en los equipos, es decir, crear resonancia. Con ello se obtiene lo mejor de las personas y las organizaciones prosperan.
A partir de un extenso análisis de todo tipo de empresas y sus directivos, los autores demuestran que la resonancia del líder es un factor imprescindible para el éxito y, más aún, que esta resonancia se puede aprender.
Con incontables consejos y ejemplos, este libro permitirá, tanto a jóvenes profesionales como a otros ejecutivos, reconocer los estilos de liderazgo, mejorar estas competencias críticas en uno mismo, conducir a los demás a mejorarlas también y liderar la resonancia no solamente en el trabajo sino en todos los aspectos de nuestra vida.
El líder resonante crea más - Daniel Goleman



ras el éxito fulgurante de Inteligencia emocional, un fenómeno editorial con más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Daniel Goleman emprende ahora una revolucionaria síntesis de los últimos descubrimientos en biología y ciencias del cerebro. Inteligencia social revela que estamos “programados para conectar” con los demás y que nuestras relaciones tienen un impacto muy profundo en nuestras vidas. El trato diario con nuestros progenitores, parejas, jefes, amigos, e incluso extraños, conforma nuestro cerebro y afecta a todas las células de nuestro cuerpo hasta el nivel de los genes. El hallazgo fundamental que Goleman aporta, con su habitual amenidad y rigor, es que estamos diseñados para ser sociables, y que participamos constantemente en un “ballet neuronal” que nos conecta, de cerebro a cerebro, con quienes nos rodean.Las relaciones interpersonales poseen un impacto biológico de largo alcance porque afectan a las hormonas que regulan tanto nuestro corazón como nuestro sistema inmunológico, de modo que las buenas relaciones actúan como vitaminas, y las malas, como venenos. Goleman explica la sorprendente fiabilidad de nuestras primeras impresiones, explora el carisma, afronta la complejidad de la atracción sexual; describe también “el lado oscuro” de la inteligencia social, desde el narcisismo al maquiavelismo y la psicopatía. ¿Existe una manera de educar a nuestros hijos para que sean felices?¿Cuál es la base de un matrimonio creativo? ¿Cómo pueden los empresarios y los maestros instruir a quienes les siguen? ¿Cómo lograr que grupos divididos por prejuicios y odios lleguen a vivir en paz? El autor comparte sus investigaciones con una gran convicción: los humanos tenemos una predisposición natural para la empatía, la cooperación y el altruismo. Lo único que necesitamos es desarrollar la inteligencia social.


El demonio de la depresión: Un atlas de la enfermedad - Andrew Solomon


El mejor libro sobre la depresión, ganador del National Book Award y finalista del Pulitzer.
El demonio de la depresión, que aparece ahora en una versión aumentada y revisada, es una obra fundamental que obtuvo el National Book Award y fue finalista del Premio Pulitzer. Solomon explora el fenómeno de la depresión a partir de su propia lucha contra la enfermedad y de entrevistas con otros enfermos, médicos y científicos, responsables políticos, investigadores farmacológicos y filósofos; así revela la sutil complejidad y la intensa agonía que la definen.

Este libro asume el reto de explicar la depresión y describe el amplio abanico de medicamentos disponibles, la eficacia de las terapias alternativas, y el impacto que la enfermedad tiene en distintos grupos sociales en todo el mundo y a lo largo de la historia. Solomon demuestra una sinceridad, una inteligencia y una erudición extraordinarias a lo largo de este viaje al más oscuro de los secretos familiares. Su contribución a nuestra comprensión de la enfermedad mental y también de la condición humana es asombrosa.
El demonio de la depresión: Un atlas de la enfermedad - Andrew Solomon

El cuerpo lleva la cuenta: Cerebro, mente y cuerpo en la sanación del trauma - Bessel van der Kolk

Este libro profundamente humano ofrece una nueva comprensión radical de las causas y consecuencias del trauma, que ofrece esperanza y claridad a todas las personas afectadas por su devastación. El trauma ha surgido como uno de los grandes retos de la salud pública de nuestro tiempo, no sólo por sus efectos bien documentados sobre los veteranos de guerra y víctimas de accidentes y delitos, sino debido a la cifra oculta de la violencia sexual y familiar y en las comunidades y escuelas devastadas por el abuso, el abandono y la adicción.

Basándose en más de treinta años en la vanguardia de la investigación y la práctica clínica, Bessel Van Der Kolk muestra que el terror y el aislamiento en el núcleo del trauma, literalmente, remodelan tanto cerebro como el cuerpo. Nuevos conocimientos sobre nuestros instintos de supervivencia explican por qué las personas traumatizadas experimentan ansiedad incomprensible y rabia paralizante e intolerable y cómo el trauma afecta su capacidad para concentrarse, recordar, formar relaciones de confianza e incluso para sentirse como en casa en sus propios cuerpos. Estas personas, después de haber perdido el sentido del autocontrol y frustrados por las terapias fallidas, a menudo temen estar dañados sin posibilidad de recuperación.


El cuerpo lleva la cuenta es la inspiradora historia de cómo un grupo de terapeutas y científicos, junto con sus valientes y memorables pacientes, han luchado por integrar los recientes avances en la ciencia del cerebro, la investigación del apego y la conciencia corporal en tratamientos que puedan liberar a los supervivientes del trauma de la tiranía del pasado. Estos nuevos caminos hacia la recuperación activan la neuroplasticidad natural del cerebro para reconectar el funcionamiento perturbado y reconstruir paso a paso la capacidad de «saber lo que se sabe y sentir lo que se siente».


El cuerpo lleva la cuenta: Cerebro, mente y cuerpo en la sanación del trauma - Bessel van der Kolk



Psicología social: Algunas claves para entender la conducta humana - Anastasio Ovejero Bernal

Como se especifica en el subtítulo, este libro persigue un objetivo tan complejo como interesante: exponer algunas de las principales claves para entender algo tan complicado como es la conducta humana, y para ello utiliza claves psicosociales, las más adecuadas para esta tarea. En consecuencia con lo anterior, el libro pivota sobre dos pilares fundamentales: por una parte, el poder de la situación en la conducta humana. Lo que ayuda a explicar tanto una buena parte de nuestra conducta violenta -cosa que el libro explica con profusión en el último capítulo-, como lo fácilmente manipulables que podemos ser si nos encontramos en una situación muy concreta, tema al que se dedican varios capítulos. Por otra parte, algunas de las necesidades psicosociales más básicas del ser humano, como la necesidad de pertenencia y la grupalidad que le va unida (concretadas en el capítulo sobre psicología social de los grupos humanos, la necesidad de tener una autoestima positiva, para cuyo mantenimiento llegamos a utilizar sesgos irracionales de todo tipo (por eso se ha incluido un capítulo sobre la irracionalidad humana) y la necesidad de tener una identidad positiva (de ahí el capítulo sobre psicología social del género y otro sobre prejuicios y racismo). Todo ello se presenta, al menos en parte, desde una perspectiva construccionista.

Psicología social: Algunas claves para entender la conducta humana - Anastasio Ovejero Bernal


El enfoque Gestalt y testigos de terapia - Fritz Perls

Último libro de Fritz Perls, creador de la Gestalt, mientras residía en Esalen. Consta de dos partes: la versión más acabada de su teoría de la neurosis y el proceso terapéutico escrita por Perls, y transcripciones de sesiones reales con pacientes y parejas en terapia. Su título original en inglés: The Gestalt Approach & Eye Witness to Therapy.

El enfoque Gestalt y testigos de terapia - Fritz Perls

Planes de tratamiento para la psicoterapia con adultos - Arthur E. Jongsma

En este libro encontrarás todos los elementos necesarios para diseñar rápida y fácilmente planes de tratamiento formales cumpliendo los requisitos de sociedades médicas, compañías de seguros, organismos de financiación, administraciones públicas y otros terceros pagadores.

Una edición con tratamientos basados en la evidencia y demostrados empíricamente.

Organizada en torno a 43 principales problemas motivo de consulta, como el manejo de la ira, la adicción a sustancias, la depresión, los problemas económicos, la baja autoestima y el trastorno obsesivo compulsivo.

Se proponen más de 1.000 metas, objetivos e intervenciones de tratamiento, que puede completar con sus propias opciones de tratamiento.

Un formato por referencias fácil de usar que ayuda a localizar los diferentes elementos de los planes de tratamiento ordenados por problema conductual.

Incluye como muestra un plan de tratamiento que cumple los requisitos de la mayoría de organismos de financiación y agencias de acreditación de EE.UU., incluidas las Comisión de Acreditación de Centros de Rehabilitaación (CARF), la Comisión Mixta de de Acreditación de Organizaciones Sanitarias (JCAHO), y el Comité Estadounidense para el Control de la Calidad (NCQA)-


Planes de tratamiento para la psicoterapia con adultos - Arthur E. Jongsma

PNL. La técnica del éxito - Merlina de Dobrinsky

Conocida como “La ciencia y el arte de la realización del ser humano”, la PNL (Programación Neurolingüística) es una moderna y práctica batería de herramientas que permite a quien la ponga en práctica: Conocer sus procesos internos y modificarlos cuando loconsidere necesario. Comprender a fondo la efectividad personal y organizativa. Generar nuevas rutas mentales y, con ello, lograr estados de excelencia inaccesibles através de los caminos tradicionales. Optimizar los procesos de comunicación, con todos los beneficios que ello conlleva. Lograr estados de excelencia que le allanen el camino hacia el éxito y la realización personal plena. Mejorar notablemente la calidad de vida.

PNL. La técnica del éxito - Merlina de Dobrinsky

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes