Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Parafilias





Las parafilias con patrones de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no está en el acto sexual en sí sino en alguna actividad u objeto que lo acompaña. También se las ha denominado desviaciones sexuales. 

Las consideraciones acerca de lo que se considera parafilia dependen de las convenciones sociales del momento. En su momento prácticas como el sexo oral o la masturbacion fueron consideradas parafilias. Fueron consideradas así hasta mediados del siglo XX.

Por esto no se puede elaborar un catálogo definitivo de parafilias ya que va variando. La mayoría de las parafilias son ilegales y penadas por la ley ya que por lo general engloban objetos no humanos, el sufrimiento o la humillación de uno mismo o de la pareja sexual, niños u oras personas que no consienten. 

Para que se considere parafilia este comportamiento debe provocar un malestar o un deterioro social, laboral, familiar, etc... 

Hay personas que dicen que no les ocasiona ningún malestar lo que hacen por lo que su problema viene del conflicto social que genera puesto que su comportamiento social es considerado vergonzoso o repugnante por los demás y su pareja se niega a particitar en sus preferencias sexuales.

Sin embargo hay otras personas que sienten culpa, vergüenza y depresión por el hecho de sentirse impulsados a realizar actividades sexuales inusuales, no permitidas ni aceptadas por la sociedad o inmorales. 

Además de la parafilia suele aparecer alguna disfunción sexual ya que no pueden desarrollas una actividad sexual y afectiva "normal".

Hoy en día un posible listado sería el siguiente: 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes