Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agorafobia





Un agorafóbico es alguien que tiene miedo a alejarse de casa, a estar solo o encontrarse sin ayuda y también a los lugares públicos llenos de gente tales como calles, tiendas, grandes almacenes y autobuses. La mayoría de los agorafóbicos también temen llegar a perder el control sobre sus propias reacciones y que su miedo pueda llegar a estar completamente fuera de su control y les llevara a un ataque de pánico o a algo peor.

Debido a este temor, tienden a evitar los lugares que pudieran provocarlo, y esta evitación llega a convertirse en un hábito. A menudo se sienten mejor con alguien a quien conocen bien y de este modo llegan a depender de una compañía para salir fuera de casa. Una vez que una persona, de manera regular, evita salir sola y evita ir a muchos lugares por esta misma razón padece de una agorafobia.

La agorafobia es un problema bastante común. Aproximadamente 2-3 de cada 100 personas la padecen. Más de dos tercios de los agorafóbicos son mujeres.


Una persona con agorafobia suele tener miedo de:

a) Espacios abiertos en el campo:

La agorafobia frecuentemente se define como miedo a los espacios abiertos, pero esto es erróneo. Este miedo existe a veces, pero también existe el miedo a los espacios pequeños cerrados.


b) Perder el control en lugares públicos atestados de gente:

Éste es el miedo más común de la mayoría de las personas que padecen agorafobia.


c) Permanecer en casa solo:

El estar en casa en lugar de salir es un problema muy frecuente. Sin embargo las personas agorafóbicas normalmente no se angustian por permanecer en casa, a menos que estén solas.


d) Estar con otras personas:

Una compañía - especialmente una persona de confianza - puede prevenir el miedo, aunque las multitudes pueden asustar.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes