Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Biblioteca de Empresa

Biblioteca de psicologia tu consulta online


SI QUIERES COMPRAR ALGUNO DE LOS LIBROS PINCHA EN LA FOTO.


Se trata de una nueva edición de uno de los libros de empresa más importantes del siglo XXI y que se ha convertido en un clásico imprescindible sobre la importancia del trabajo en equipo y la motivación.
Además de la historia del libro original sobre el famoso mercado de Pikes Place en Seattle, en esta edición ampliada y reenergizada, los autores han agregado tres breves historias reales más de empresas que han aplicado la filosofía “Fish!”.

De esta forma se puede ver la aplicabilidad de esta forma de gestionar en distintos ámbitos y lugares. Un libro imprescindible para quienes tengan que gestionar personas.


Fish!: La eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación - Stephen C. Lundin



Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció...

Esta fábula simple e ingeniosa puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Con palabras y ejemplos comprensibles incluso para un niño, nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. El "queso" del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar "la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor" y el laberinto es la realidad, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso.

Escrito por un autor de fama internacional, este relato está prologado por un renombrado consultor empresarial. Sus enseñanzas han servido de inspiración en todo tipo de compañías y organizaciones empresariales.

¿Quién se ha llevado mi queso? - Spencer Johnson





Hace 12 años Empresa Activa nació con una pregunta ¿Quién se ha llevado mi queso? Hoy, finalmente se da respuesta a esa pregunta y se lo hace del mismo modo que el planteamiento original, a través de una historia de ratones encerrados en un laberinto buscando queso afanosamente. Todos menos tres que serán los héroes de la fábula que de distintas formas logra eliminar el laberinto que está dentro de la mente de todos los ratones.

Yo me he llevado tu queso: Para quienes se niegan a vivir como ratones en laberintos ajenos - Deepak Malhotra



Robin Sharma, autor del internacional best seller El monje que vendió su Ferrari, regresa a la parábola con una historia inspiracional acerca del nuevo significado y valor del liderazgo.
Robin Sharma ha compartido durante más de quince años su fórmula para el éxito con las empresas líderes de Fortune 500 y personajes destacados en todo el mundo, una receta que le ha convertido en uno de los asesores de liderazgo más solicitados internacionalmente. Ahora, por primera vez, Sharma comparte sus conocimientos excepcionales con todos sus lectores. Siguiendo sus consejos podrás realizarte como el mejor en tu campo a la vez que contribuirás con tu talento a que tu empresa alcance las metas más altas, algo que resulta esencial en los tiempos turbulentos que estamos viviendo.
El líder que no tenía cargo te enseñará a:
o Influir en los demás y trabajar con ellos como si fueras una estrella, sea cual sea tu posición laboral.
o Reconocer y aprovechar las oportunidades que se presentan en épocas de cambios radicales.
o Descubrir los secretos de la innovación profunda.
o Encontrar una estrategia instantánea para crear un equipo de trabajo y convertirte en un vendedor que impacte a sus clientes.
o Desarrollar tácticas que te doten de poder mental y físico para ser líder en tu territorio.
o Emplear técnicas prácticas para desterrar el estrés, desarrollar una mentalidad invencible, canalizar tu energía y alcanzar el equilibrio en tu vida persona
No importa el lugar que ocupes en el organigrama empresarial o cuáles sean tus circunstancias personales. Lo fundamental es que tienes capacidad para demostrar que eres un líder. Estés donde estés en tu profesión o en tu vida, siempre debes dar el máximo. Este libro te enseñará a apoderarte de esta fuerza extraordinaria a la vez que transformas tu vida y el mundo a tu alrededor.
«Desde los monjes que venden sus Ferrari hasta los líderes sin cargo, Robin Sharma se adelanta a todos. ¡Abróchate el cinturón y disfruta!»
Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi


El líder que no tenía cargo: Una fábula moderna sobre el liderazgo en la empresa y en la vida - Robin Sharma










Hace mucho tiempo, en un reino lejano, Merlín convocó a todos los caballeros y les dijo: «He sabido que en el Bosque Encantado, en un plazo de siete noches, nacerá el Trébol Mágico. Es un trébol de cuatro hojas único, que proporcionará a quien lo posea una suerte ilimitada.» Pero los caballeros saben que encontrar un minúsculo trébol en un bosque tan extenso será como buscar una aguja en un pajar. ¿Quién aceptará el reto de partir al Bosque Encantado en busca del Trébol Mágico? Así comienza la fábula de “La Buena Suerte”, la historia positiva y rebosante de inspiración que reveló al mundo en su día las diez claves de la prosperidad. Una década después de su publicación, su mensaje universal sigue calando con fuerza y su sencilla pero poderosa filosofía resuena aún en lectores de todas las edades y culturas. Con más de cinco millones de ejemplares vendidos y traducida a más de cuarenta idiomas, esta obra sobre la capacidad de las personas para labrar su propio destino sigue más vigente que nunca.

La Buena Suerte - Alex Rovira Celma









¿Qué cualidades se necesitan para ser un buen jefe? ¿Cómo se consiguen la autoridad y la credibilidad necesarias para dirigir de forma efectiva? Este libro responde a estas y a otras muchas preguntas, y nos recuerda los principios universales que nos permiten colaborar con los demás, ya sea en el trabajo o en el ámbito familiar:





-El respeto no se funda en la imposición ni en el miedo, sino en la integridad, la sinceridad y la empatía con el prójimo.




-No podemos cambiar a nadie, sólo podemos cambiar nosotros mismos.

-El trabajo lo hacen las personas, y no puede hacerse un buen trabajo sin cuidar las relaciones humanas.
Los principios del liderazgo son tan simples que se nos han olvidado por completo. Confundimos la autoridad con el poder y el respeto con el miedo, lo que lleva a unas relaciones tensas y recelosas entre jefes y subordinados, y a un triste resultado: cuando un equipo trabaja para contentar al jefe, ¿quién se ocupa realmente del trabajo?
En esta nueva edición de La Paradoja, el autor nos acompaña un prólogo en donde relata  la experiencia que le ha traído el éxito de este libro y de su continuación: Las claves de la paradoja, y sintetiza las nuevas enseñanzas que ha permitido que en todo el mundo se hayan aplicado con éxitos sus principios de liderazgo.

Paradoja: Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo - James Hunter









Ejecutivo al minuto enseña técnicas prácticas de gestión empresarial y muestra cómo métodos aparentemente sencillos resultan de la mayor eficacia.
¿Existe una forma rápida de aumentar la productividad, los beneficios, la satisfacción en el trabajo y el bienestar personal?
Sí, y es la que enseña esta obra: un nuevo y revolucionario método de dirección que ya está dando los mejores resultados a altos ejecutivos de grandes empresas de Estados Unidos. Para estas, las propuestas de Blanchard y Johnson son la solución empresarial a los desafíos de la nueva economía.




Considerar el coaching más allá de su enfoque individual y convertirlo en un instrumento eficaz de acompañamiento del rendimiento colectivo, es lo que da a esta disciplina un nuevo aire. Explorada con pasión por Alain Cardon, coach internacional desde hace más de veinte años, la práctica del coaching de equipo permite crear una dinámica colectiva, facilitar los cambios en las empresas e incluso transformar la cultura directiva en su conjunto. Los ejemplos de aplicación, las técnicas disponibles más importantes y los consejos del autor hacen de este libro un aliado esencial para llegar a ser un brillante coach de equipo.

Coaching de equipos - Alain Cardon




Después de dos semanas en su nuevo empleo como Directora General de DecisionTech, Kathryn Petersen sintió enormes dudas sobre su decisión de aceptar ese trabajo. Sin embargo, Kathryn sabía que había pocas posibilidades de que renunciara... , nada la excitaba tanto como un desafío. Pero lo que no pudo imaginar fue que se encontraría con un equipo totalmente disfuncional, y que sus miembros llegarían a ponerla a prueba como nadie hasta entonces lo había hecho.














0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes