Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Trastorno de Ansiedad Generalizada



 
El Trastorno de Ansiedad Generalizada (o GAD por sus siglas en inglés) es una enfermedad real. Se puede tratar con medicamentos y terapia.

Si sufre de GAD, usted se preocupa todo el tiempo por su familia, su salud y su trabajo, aun cuando no hay motivo. A veces su preocupación no es causada por nada específico, pero aun así se siente tenso/a y preocupado/a todo el día. También sufre de dolores y malestares sin razón y también se siente cansado/a a menudo.


Todas las personas se preocupan de vez en cuando, pero las que padecen de GAD se mantienen preocupadas constantemente, sienten miedo de que vaya a ocurrir lo peor y no se pueden relajar.



¿Cuándo comienza el trastorno de ansiedad generalizada (GAD) y cuánto tiempo dura?


A menudo el GAD comienza en la niñez o adolescencia. También puede comenzar en la edad adulta. Esta enfermedad es más común en las mujeres que en los hombres.


Es posible que las personas que sufren de GAD visiten a su médico muchas veces antes de que se determine qué es lo que tienen en realidad. Le piden a su médico que les recete medicamentos para ayudarles con los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada (GAD) como dolores de cabeza o el insomnio, pero no reciben ayuda para la causa principal, que es el GAD.



¿Qué puedo hacer para ayudarme?

Contacte con un psicólogo. 

¿Qué puede hacer un psicólogo para ayudarme?


La terapia le ayuda a aprender cómo controlar sus preocupaciones.


Esta es la historia de alguien que sufría de GAD:

Todo me preocupaba. No importaba si había motivo o no, yo simplemente me sentía mal. No podía dormir por las noches y no podía mantener mi mente enfocada en el trabajo. Estaba siempre enojado con mi familia.

Finalmente, fui a ver a mi médico y le expliqué cómo me sentía preocupado constantemente. Él me envió a ver a alguien que sabía como tratar el GAD. Ahora estoy tomando medicamentos y aprendiendo con un consejero a controlar mejor mis preocupaciones. No fue fácil, pero me siento mejor. Nunca me arrepentiré de haber dado ese primer paso ni de haber llamado a mi médico.


¿Le suena familiar esto?

¿Se preocupa constantemente?

Marque a continuación todos los problemas que ha tenido a menudo durante los últimos seis meses.

-
Nunca dejo de preocuparme de cosas, ya sean grandes o pequeñas.

-
Me da dolor de cabeza y otros dolores y malestares sin razón alguna.

-
A menudo siento tensión y es difícil relajarme.

-
Me cuesta mantener mi mente enfocada en una cosa a la vez.

-
Me pongo de mal humor.

-
Me cuesta dormirme o mantenerme dormido.

-
Transpiro mucho y siento "sofocos".

-
A veces siento un nudo en mi garganta o siento deseos de vomitar cuando me preocupo.


Si usted marcó más de uno de estos síntomas, puede ser que padezca de Trastorno de Ansiedad Generalizada (GAD).

2 comentarios:

eduardo gaspar dijo...

Si tengo todos los sintomas espero y pronto puedan abrir algun foro en alguna pagina social como el facebook

Aroa Psicóloga dijo...

No dudes que lo haré, si no es en facebook será en un foro privado.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes