Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Trastornos de la Conducta Alimentaria





Los Trastornos de la Conducta Alimentaria son considerados enfermedades crónicas y progresivas. Están entremedias de los trastornos psicológicos y de los trastornos físicos por lo que es muy difícil su tratamiento. 

Además de manifestarse a través de la Conducta Alimentaria estos trastornos tienen una gama muy grande de síntomas en los que destaca la alteración o distorsión de la Auto - imagen corporalun gran temor a ganar peso y la adquisición de una serie de valores a través de la imagen corporal (admiración, aprobación de la sociedad...)

Factores Causales 



  • Factores biológicos: Hay estudios que indican que niveles anormales de determinados componentes químicos en el cerebro predisponen a algunas personas a sufrir de ansiedad, perfeccionismo, comportamientos y pensamientos compulsivos. Estas personas son más vulnerables a sufrir un trastorno alimenticio.
  • Factores psicológicos: Las personas con trastornos alimentarios tienden tener expectativas no realistas de ellos mismos y de las demás personas. A pesar de ser exitosos se sienten incapaces, ineptos, defectivos, etc. No tienen sentido de identidad. Por eso tratan de tomar control de su vida y muchas veces se enfocan en la apariencia física para obtener ese control.
  • Factores familiares: Personas con familias sobreprotectoras, inflexibles e ineficaces para resolver problemas tienden a desarrollar estos trastornos. Muchas veces no demuestran sus sentimientos y tienen grandes expectativas de éxito. Los niños aprenden a no demostrar sus sentimientos, ansiedades, dudas, etc., y toman el control por medio del peso y la comida.
  • Factores sociales: Los medios de comunicación asocian lo bueno con la belleza física y lo malo con la imperfección física. Las personas populares, exitosas, inteligentes, admiradas, son personas con el cuerpo perfecto, lo bello. Las personas que no son delgadas y preciosas son asociadas con el fracaso.


Trastornos Alimentarios más comunes: 
  1. Síndrome por atracón.
  2. Anorexia.
  3. Bulimia.
  4. Vigorexia.









0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes