Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Trastornos Sexuales y de la Identidad Sexual




Se llama Trastorno Sexual a cualquier impedimento (ya sea por causa física, psicológica o social) que impide o dificulta la realización y disfrute de la actividad sexual. 

Hay una gran variedad de trastornos, una de las clasificaciones es en función de la fase de la respuesta sexual humana en la que se manifiesten, ya sea el deseo, la excitación o el orgasmo. 


En el campo de la medicina se conocían como "perversiones" ya que se dan como consecuencia de trastornos obsesivos que suelen comenzar en la infancia y que más tarde dificultan (en la edad adulta) el vivir la sexualidad de forma espontánea y natura. 


Se llaman Trastorno de la Identidad sexual a un sentimiento irrefrenable de incoherencia entra su Identidad Sexual de genero (hombre - mujer) y el de su físico o anatomía. 

Este trastorno se ha confundido generalmente con la homosexualidad y el travestismo pero de lo que hablamos en este apartado es de Transexualidad, que es la necesidad de cambiar la anatomía externa porque le produce malestar psicológico y que se soluciona con la operación denominada "de cambio de sexo". 






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, necesito ayuda!!! Cada vez q intento mantener relaciones sexuales me duele mucho y al final no puedo..q puedo hacer??

Unknown dijo...

Hola, te aconsejo que vayas al apartado Trastornos Sexuales por Dolor, ahí encontrarás dos tipos de trastornos principales: Dispareunia y vaginismo. Con los datos que me dices podría ser cualquiera de las dos y tienen tratamientos distintos. El vaginismo se produce al intentar la penetración mientras que la dispareunia se refiere a dolor durante el coito en cualquiera de las fases: excitación, meseta u orgasmo.

Anónimo dijo...

Tengo pareja estable desde hace más de dos años y desde hace un tiempo (no sabría decir cuánto) tengo problemas para llegar al orgasmo. No sé cuándo empezó, cómo ni por qué, soy una persona que le da muchas vueltas a las cosas y ya no sé si el propio problema es que me preocupo demasiado o qué. Mi pareja me insiste en que el problema puede estar en que no me conozco a mí misma. Soy joven (tengo diecinueve años) y nunca me he masturbado, no porque sea contraria a ello ni nada por el estilo, sino porque nunca he tenido la costumbre (esto demuestra el daño que la falta de educación sexual a las mujeres puede provocar), y ahora cuando lo intento no me funciona. Cuando lo hago me bloqueo, me pongo nerviosa y al final lo dejo. Y cada vez que estoy teniendo una relación con mi pareja no paro de pensar a dónde va a llevar y llega el momento en el que el placer desaparece para mí e incluso empiezan las molestias. Quiero mucho a mi novia y esto nos está afectando a las dos. A veces pienso que quizás es que ella ya no me atrae, pero cuando yo se lo hago a ella lo disfruto muchísimo. Es cuando adopto la parte pasiva que la cosa ya no funciona. Si tiene algún consejo o comentario que pueda ayudarme, por favor, dígamelo. Si fuera necesario preguntarme alguna cosa más sobre esto puede ponerse en contacto conmigo mediante la web enfemenino.com que fue donde vi su post. Mi nombre de usuario es delaire09. Muchas gracias por su atención.

Unknown dijo...

Hola delaire, sorry por tardar en contestar, no me llegó el aviso de tu comentario. por lo que puedo intuir sois una pareja homosexual no? para ponerme en situacion. sería bueno que te tocases a ti misma y te masturbases, puedes hacerlo con tu pareja y que forme parte de vuestros juegos. Dices que llevas dos años con ella... hace cuanto te pasa esto? por lo que puedo deducir (me puedes corregir) es algo de hace un tiempo y sin embargo antes no tenias problemas para llegar al orgasmo. Ella te atrae, sino no te apetecería hacer nada con ella, sin embargo dices que te pone hacerselo. Yo creo que hay algo que te esta rondando por la cabeza, que hace que en esos momentos no prestes la atencion que os mereceis, decias lo de la educación sexual.. ha habiado algun conflicto entre vosotras por distinta educación sexual? ella es mas "atrevida" que tu?. Cuando intentamos agradar a nuestra pareja a veces llegamos al extremo de descuidarnos a nosotras mismas y que no nos dediquemos, y nos dediquen, el tiempo que necesitamos. Cuando te intentes masturbar no te lo tomes como una competicion en la que hay que llegar a la meta, hazlo para excitarte, para darte placer... que no necesariamente tiene que acabar en orgasmo, si te bloqueas, te frustras y al final lo dejas estás asociando el acto de masturbarte a "no voy a poder" y finalmente no puedes. Tienes que comenzar a parar todos los pensamientos que te vienen en el acto sexual y a cambiarlos por otros: el no puedo por el voy a pasarmelo bien. La ansiedad es contraria a los orgasmos. Enseña a tu pareja donde te tiene que tocar, como, lo que te gusta, en vez de ir cada una por su lado id las dos hacia el mismo objetivo: pasarlo bien. no te agobies pensando que el objetivo es el orgasmo. Si llegas al orgasmo genial pero no debes buscarlo desesperadamente. Cuando te quites la ansiedad de encima podrás disfrutar y llegar.

Anónimo dijo...

Hola,soy "hombre" pero tengo un problema de identidad sexual que se me ha acentuado en la etapa madura, desde que tengo uso de razon me ha gustado vestir con ropa interior femenina, y cada que puedo me he vestido de niña, de adolecente, de adulto y ya de casado al principio tuve mas actividad sexual como hombre, pero nunca he dejado de usar a diario ropa interior femenina, y no es ningun fetiche, creo yo, si no mas una forma de identificarme siempre con el genero que quiero ser; mis deseos de ser nena me han llevado a tomar tratamientos hormonales que me marcaron en algun grado formas de mujer, caderas anchas, piernas mas torneadas, crecimiento de senos y tetas, y todo esto me identifico mas como nena que como nene, incluso hace como 10 años me atrevi a contratar un chico scort quien me penetro por primera vez, y desde ahí hasta la fecha, mi sexualidad se identifica totalmente con la de mujer, soy pasivo 100% y tengo la necesidad de almenos una vez a la semana sentirme mujer entre los brazos de un hombre con quien pase unas horas o toda la noche haciendo el amor (sexo oral a su pene y penetrado por él). Me siento confundido o confundida y quisiera saber si hay algun test psicologico ó exámen para determinar si realmente estoy enfermo mentalmente hablando ó es un problema que requiera reasignacion de mi sexualidad y evitar tener una doble vida, ya que trabajo como hombre, pero vivo y siento todo como mujer.

Gracias de antemano por su atención

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes