Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Método de la Marcha Atras (Coitus Interruptus)




El coitus interruptuscoito interrumpido, Método de la Marcha atrás, o Método del Retiro... es un método de contracepción en el cual una pareja tiene relaciones sexuales, pero el pene es retirado prematuramente y el semen es eyaculado fuera de la vagina.


Es el método que históricamente se ha usado más cuando no había otros métodos anticonceptivos, 

Según estudios realizados, los índices de embarazos no deseados observados en parejas que usaron la retirada como método anticonceptivo fueron, dependiendo de la población estudiada, de entre un 15 y 28% por lo que es un índice de ineficacia excesivamente alto. 

Comparadas con los métodos comunes reversibles, DIU, contraceptivos hormonales, y preservativos masculinos, el coitus interruptus es el menos efectivo en prevenir el embarazo. 

El método es totalmente ineficaz en prevenir infecciones de transmisión sexual como el VIH, ya que el líquido preeyaculado puede contener virus o bacterias que pueden infectar a la pareja al entrar en contacto con las mucosas. En algunas enfermedades, una reducción del fluido corporal intercambiados durante la relación sexual, puede reducir la probabilidad de enfermedad de transmisión sexual, comparado a usar ningún método debido al menor número de patógenos presentes.

El método puede ser difícil de usar para algunas parejas. La interrupción del acto sexual puede dejar a algunas parejas frustradas o insatisfechas.


A pesar de todas las desventajas que tiene este método se habla que aproximadamente el 21% de las mujeres lo usan.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes