Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Respuesta Sexual Humana

Respuesta Sexual Humana


La Respuesta sexual humana es el conjunto de cambios físicos y hormonales que poseen los seres humanos frente a la estimulación de sus zonas erógenas. 

Los psicólogos mas importantes en el estudio de todos estos cambios fueron el ginecólogo William Masters y la psicóloga Virginia Johnson. todos los estudios que realizaron los firmaron bajo el nombre Masters y Johnson. 

Después de estudiar cientos de respuestas sexuales humanas concluyeron que la Respuesta sexual se compone de 4 fases diferenciadas: excitación, meseta, orgasmo y resolución. 

Fases Respuesta Sexual Humana


1. Deseo Sexual 

Al principio este componente no se tomó en cuenta en la teoría de la Respuesta sexual sin embargo más adelante se incluyó puesto que sin un deseo previo el resto de la respuesta no comenzaba. 

En esta fase no hay cambios físicos aparentes sino que todos los cambios son mentales (se activa la imaginación, la ensoñación, la fantasía...) u hormonales ya que se secretan especialmente testosterona y hormona luteneizante (que aumenta el deseo sexual)

2. Fase Excitación.

Es la primera fase de la respuesta sexual. Puede comenzar por muchos estímulos diferentes, hay tantos estímulos que ha sido imposible realizar un listado con todos... cada uno tiene los suyos y no tienen por que ser los mismos siempre... visión de un cuerpo desnudo, conversación estimulante... 

Los cambios físicos que se producen son: en los hombres el pene se agranda y endurece

Excitación hombres

y en las mujeres la vagina se lubrica, la vulva se dilata. 


Excitación mujeres


3. Fase Meseta.

En pleno acto sexual esta fase se caracteriza porque la respiración se entrecorta, las pulsaciones aumentan, los efectos de la excitación aumentan. Aparece el Rubor Sexual (enrojecimiento del pecho y la cara y la tensión muscular aumenta). Al final de la Fase de meseta antes de la siguiente, aparece la sensación de "no poder más". 

En los problemas de anorgasmia no se pasa de esta fase lo que provoca molestias físicas y problemas psicológicos. 

4. Fase Orgasmo.

Durante el orgasmo las pulsaciones y la respiración llegan a su máxima frecuencia e intensidad, se produce una gran tensión muscular y contracciones ano-genitales. En el hombre se da la eyaculación (en la mujer también se puede dar, en algunos casos, un orgasmo líquido, parecida a la del hombre que se suele dar cuando se ha estimulado el Punto G

Además de los cambios físicos también puede haber cambios emocionales muy diversos, provocando risas, llantos, gritos... bienestar...aunque algunas personas tienen una respuesta emocional más comedida. 

5. Fase Resolución.

Es la vuelta del cuerpo a la normalidad después del orgasmo (o los orgasmos). 

En el hombre esta fase se acompaña del Período refractario, período de descanso durante el cual el hombre no puede volver a excitarse. La mujer carece de periodo refractario. 


Fase resolucion mujeres

Fase resolucion mujeres


¿Sabías que? 

Master y Johnson no hicieron sus estudios basándose en test o pruebas subjetivas sino que realizaron sus estudios grabando y mirando en directo a cientos de parejas manteniendo relaciones sexuales. 



Si tienes dudas o necesitas ayuda escribe un comentario de forma anónima o no, para que podamos ayudarte y a otros/as que estén en tú lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes