Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Técnicas de Relajacion

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las técnicas occidentales están orientadas fundamentalmente a la solución de problemas por lo que estas técnicas de relajación son más un bálsamo que una solución alternativa, por lo que obtendremos el beneficio cuando las hagamos.

Podemos practicar la relajación acudiendo a una persona especializada, un grupo de relajación, un taller, nosotros solos o con un CD de relajación…. La forma es lo de menos, lo importante es elegir algo que nos funcione.

Requisitos para la relajación.

         El primer requisito indispensable es que tenemos que tener en cuenta que la relajación conlleva un aprendizaje y que los efectos plenos no se van a conseguir en las primeras sesiones sino que lleva un proceso. Por lo tanto hay que tener en cuenta que como todo aprendizaje al principio de avanza, hay momentos que se estanca pero hay que seguir, los primeros pasos son rápidos y se avanza rápido pero luego es más lento. Por lo tanto no hay que desmotivarse y coger el hábito.

         Los siguientes requisitos son disponer de al menos 20 min o media hora para nosotros y practicar estos ejercicios. Una habitación lo más silenciosa posible, donde estar solos para que no nos interrumpan. La ropa deber ser cómoda y que no se nos clave ninguna goma o nos dificulte el movimiento. Al principio deberemos disponer de una colchoneta o algo para colocar en el suelo ya que debemos aprender haciendo los ejercicios tumbados en el suelo (es más fácil el aprendizaje), más adelante ya podremos extrapolar los ejercicios a la posición de sentados o incluso de pie, en nuestra casa o fuera.

         Podemos ayudarnos para conseguir ese estado de relajación incienso del olor que mas nos guste, velas, aromas, música relajante, incluso hay gente que tiene lámparas que pueden emitir diferentes colores e intensidades.

         Lo mejor es elegir una hora en la que no estemos excesivamente cansados porque si tenemos sueño corremos el riesgo de dormirnos y así no vamos a aprender. También es importante que no hayamos comido mucho y tengamos sensación de pesadez o que hayamos comido poco y estemos más pendientes de las señales de nuestro estómago que de destensar nuestros músculos. 







Si tienes dudas o necesitas ayuda escríbe un comentario de forma anónima o no, para que podamos ayudarte y a otros/as que estén en tú lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes