Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETS



La Enfermedades de Trasmisión Sexual son infecciones que se adquieren por mantener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las Causas de estas enfermedades pueden ser de carácter bacteriano, vírico o por algún parásito. 

Todo el mundo puede ser contagiado con la misma probabilidad, tanto hombres como mujeres, pero el pronóstico es peor en estas últimas y sobre todo si están embarazadas ya que no sólo les afecta a ellas sino también al bebé. 

Las ETS producidas por bacterias o por parásitos pueden ser tratadas con antibióticos (vía oral, tópica o genital) u otros medicamentos mientras que si son causadas por un virus (como el SIDA) no hay cura. Para infecciones víricas lo único que existe son medicamentos para mantenerlas bajo control y evitar que avancen rápidamente. 

El único método eficaz para todas las enfermedades de trasmisión sexual es el preservativo, aunque tampoco es eficaz al 100%.





Si tienes dudas o necesitas ayuda escríbe un comentario de forma anónima o no, para que podamos ayudarte y a otros/as que estén en tú lugar.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

al limpiarme despues de defecar, noto como unos bultitos muy pequeños, , mas pequeños que lña cabeza de un alfiler dentro del ano, en los primeros cantimetros desde el borde, hace tiempo solo note uno, que parecia que estaba al lado de un hilo como si fuera la cicatriz de una fisura, pero hace un par de semanas note otro al lado,

No duele, no molesta, solo lo noto si al limpiarme o lavarme el dedo llega a entrar un centimetro .

he leido sobre verrugas del papiloma humano y no se parece en nada.

hay algun tratamiento que pueda ser efectivo?

Anónimo dijo...

Hola!! Quiera ayuda por favor.. Mi preocupacion es que me salio un grano entre el labio mayor y el labio menor del lado izquierdo muuy cerca de la entrada de la vagina y me dolia al rozar y despues sin querer creo que le corte con la maquinita en el momento de afeitarme y desde entonces no se me cura y lo limpiaba con pervinox y ahora resulta que me duele muxo mas al sentarme o lavarme en ese lugar o secarme despues de orinar y que alrededor hay como granitos chicos y que el grano que lo corte supura como agua y un liquido medio blanquito y como que se va agrandando.. Por favor ayudenme.. Grax

Anónimo dijo...

hola buenas tardes. desde pequeño eh tenido granos blancos en el pene pero ahora a mis 22 años me salieron como áridas en la cabeza del pene lo raro es que no m duelen y sale un olor raro. cada vez que término de orinar expuso algo blanco como mocosa quisiera saber de que enfermedad se trata y sí tiene cura x favor alguien m puede ayudar

Anónimo dijo...

Hola tengo infeccion pero no se que tipo de ets es. Mis sintomas son ardor, ganas de hacer pipi, flujo blanco. Solo me dijieron que tengo infeccion en la orina.

Unknown dijo...

Paso por paso. Lo primero disculpadme por tardar tanto, he tenido problemas con la página y no me ha avisado de los comentarios en mucho tiempo! me los he ido encontrando según actualizaba cosas.

Los bultos que tienes en el recto pueden ser muchas cosas por lo que lo mejor es siempre consultar a un médico. Hay diferentes enfermedades que provocan estos bultos, pueden ser hemorroides (aunque dices que no te duele por lo que seguramente no sean), un quiste, pólipos... tienen que hacerte pruebas porque dependiendo de lo que sea hay un tratamiento u otro. Lo único que puedes comprar sin necesidad de receta médica son pomadas para las hemorroides pero sin saber si realmente son o no... acude al médico.

Unknown dijo...

La infección de orina es muy común en muchas mujeres y no es una ets. La infección de orina o cistitis se produce normalmente cuando las defensas de nuestro cuerpo están bajas y las bacterias actúan sin que nadie las pare. No debes darle mayor importancia, simplemente con un antibiótico de amplio espectro el dolor se va en uno o dos días y todo vuelve a la normalidad entre una o dos semanas.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: Hace unos tres dias me di cuenta que me estaba saliendo del pene un liquido blanco parecido al semen y al orinar me ardia un poco. Me asuste y pedi una consulta con el urologo para el dia siguiente. El dia de la consulta ya no salia nada y ya no me ardia, sin embargo fui al urologo y le comente el caso. Me dijo que posiblemente podria ser una uretritis causada por alguna bacteria, entre ellas la gonorrea. Me tomo una muestra para efectuar los analisis introduciendo algo por la uretra para extraer, lo cual me dolio mucho y hasta hoy me duele al orinar. Me dijo que los resultados estarian listos en 5 dias y mientras tanto seria bueno que por si acaso asistiera cada dia para ponerme Ceftriaxona de forma intravenosa (en una solucion de 200 ml.de Metrogyl) , para que en caso de algo vaya haciendo efecto. El problema es que me ha empezado a doler mucho la cabeza y ya he ido dos veces. Que pasaria si no voy estos ultimos tres dias para poner el antibiotico? Aun no es seguro que tenga gonorrea. Ademas me estan cobrando 20 euros por cada aplicacion, a pesar que he visto que en el mercado ese antibiotico no cuesta tanto. Tambien por causas del fuerte clima, ya que me encuentro en Rusia, he tenido dolor de garganta, gripe y algo de tos, por lo cual antes de la consulta con el urologo fui al terapeuta de mi centro medico y me dio otro antibiotico (Acitromicina), pero al ir al urologo me dijo que no era necesario tomarlo ya que el que me aplicarian seria suficiente. No tengo muy clara la forma del posible contagio ya que en al menos un mes mo he tenido relaciones sexuales, es decir, no he penetrado a nadie. Lo que si ocurrio unos 5 dias antes de que inciase la aparicion del liquido fue sexo oral, y la persona que lo hizo dos dias despues resulto en el hospital por amigdalitis. Estoy muy preocupado la verdad por todo esto, se siente una impotencia tremenda! Disculpen por extenderme tanto, pero es que quiero dejar todo claro. Agradezco su colaboracion!!! Saludos!!!

Unknown dijo...

Nunca se puede dejar un tratamiento a medias de un antibiótico, si es gonorrea finalmente, puede ser peligroso ya que la gonorrea avanza muy rapido y puede provocar hasta impotencia. Si notas esos efectos secundarios no sabemos si es por los medicamentos o por la infección, lo mejor es que se lo comentes al médico para que te cambie el medicamento. Te dijeron que dejases de tomr Acitromocina porque ese antibiótico es para clamidias y este que te han mandado es más potente por lo que acuaría tantopara clamidias como para gonorrea.

La forma de contagio de la gonorrea es sexual en cualquier modalidad: oral, vaginal, o anal. de hecho tienes que decirselo a la otra persona para que se hiciera pruebas ya que muchas veces se puede tener la gonorrea pero no tener síntomas por lo que es más peligrosa.

Sigue el tratamiento del médico, una gonorrea mal tratada puede ser muy peligrosa y si no sigues bien el tratamiendo con el antibiótico puede hacerse inmune a él.

saludos y espero que todo vaya bien!!

Anónimo dijo...

Mira ase 2 meses aproximadamente tube relaciones cn un chavo y al rededor de su caveza tenia cm puntitos blancos mm no le tome importancia y segui teniendo relaciones con el....ace mes ymedio ke tengo muchas infecciones seguidas te go miedo de tener gonorrea ademas ace 1mes tengo una relacion y asta ayer vi qe su caveza tenia lo mismo qe el chavo anterior le pregunte qe si au cabeza a estado asi siempre y dijo qe si pero estoy preocupada x lo qe pueda tener en mi cuerpo qe opinas tu?

Anónimo dijo...

Buenos días,
soy un hombre y hace unas semanas tuve relaciones sexuales con otro hombre en el que yo hice de pasivo. El caso es que hubo unos 60 segundos en el que me hizo penetración anal sin preservativo y luego ya me lo puse y seguimos. En ningún caso hubo eyaculación por su parte y tampoco me pareció que hubiera liquido presememinal.

Posteriormente me he enterado que ese hombre es vih+ con carga indetectable.

¿Podría decirme que riesgo de infección hay?

Unknown dijo...

Debes ir urgentemente al ginecólogo para que te haga las pruebas pertinentes, es muy importante porque las infecciones vaginales hay que tratarlas siempre, porque si no van a más, podrías tener simplemente candidiases y con un antibiótico se va, o clamidias y solo tienes que echarte una crema pero si gonorrea o sífilis es peligroso si dejas pasar mucho tiempo, leete las descripciones en esta misma página. El ginecólogo te hará análisis de orina en el momento y te podrá dar un diagnóstico exacto.

Unknown dijo...

No te puedo dar una estimación de la probabilidad de infeccion que tienes. El VIH es siempre contagioso aunque sea indetectable, el grado de probablidad de infeccion depende del porcentaje de virus que haya pasado al líquido seminal. probablemente no te haya infectado (pero aunq no haya habido eyaculacion antes hay líquido seminal) pero lo mejor es que te vayas a hcer las pruebas para quedarte tranquilo. No se si eres de España pero si lo eres te paso el link de la cruz roja para que veas lo rápida y sencilla que es la prueba, la puedes hacer en el centro de salud, en centros de ETS, planificacion familiar, en farmacias... http://www.cruzroja.es/vih/. Suerte!

Anónimo dijo...

Buenos días
Mi problema es que he practicado la masturbación a una chica y estoy preocupado por las posibles ETS, sobre todo por el herpes genital ya que la chica era estadounidense y allí esta más expandida. Durante el acto no note nada raro, sin embargo estos días(hace 5 del día de exposición) tengo sensaciones extrañas en un dedo de la mano, aunque no se advierte presencia de ampollas ni nada por el estilo. ¿Qué debo hacer?¿hay muchas probabilidades de habérmelo contagiado a la mano?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

buenos dias
hace unos meses durante un viaje tuve un encuentro sexual con una chica que no conocia, luego de eso comenzo a salirme un liquido blanquesino del pene (ahora creo que me contagie de gonorrea), hable con un farmaceutico (en la zona en la que estaba en ese momento no habia doctor) y me tome unas pastillas que me dio el farmaceutico no recuerdo el nombre de las pastillas pero me hizo bien y me corto toda infeccion o eso pense, el problema es que al cabo de unas semanas el glande se me llena de una especie de ..., no tengo la palabra exacta, pero digamos que es como una especie de sarro que esta alrededor del glande. que podria ser? sera gonorrea??

Anónimo dijo...

Hola Aroa, tengo una duda que me tiene atemorizada, y no lo había pensado hasta ahora.
Hace dos años, tuve un único contacto sexual con un chico que tiene problemas de erección. Él nunca ha sentido un orgasmo, no puede eyacular (desconozco si por un bloqueo psicologico o físico), sólo tiene poluciones nocturnas.El caso es que lo único que hicimos fue masturbarle yo a él a ver si podía llegar al orgasmo. Como el pene estaba sin lubricar sugerió poner saliva y no recuerdo si metió mis dedos en su boca o en la mia. Yo soy hipercuidadosa con el tema de prevencion de la salud, y en aquel momento no pensé que eso hubiera tenido un riesgo. Sin embargo estos días estoy pensando que si toqué su pene, aunque estuviera "seco" y luego hubiera metido dos dedos en mi boca para lubricarlos, si podría haberme pegado algo ( en el caso de que tuviera algo) . Sería poco probable porque su experiencia sexual hasta entonces era con un par de encuentros, y supuestamente es un chico sano y precabido. Desde aquello yo no tuve ningun problema en la boca (aparte de la glositis que arrastro desde hace 4 años), y mis analisis de sangre son perfectos. ¿Puedo estar tranquila? Sé que soy una paranoias, pero a veces nos falta información. Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Hola buenas queria saber que riego hay para contraer una ETS mediante una masturbacion con los pechos ( Paja cubana con prostituta ).

También que riesgo hay recibiendo una feleación natural por una prostituta profesional.

Mucchas gracias

Syval Tracy dijo...

¡Consejo!
¡¡Consejo!!
¡¡¡Consejo!!!
Sé que mucha gente con el virus del herpes dijo que no tiene cura, pero estoy aquí para confirmar que fue una gran mentira, porque la organización mundial de la salud quiere seguir extorsionando a los ciudadanos diciéndonos en el hospital el virus del herpes simple y otros Tipos de enfermedades como (HS 2) no tienen cura, pero solo una vacuna para controlar y no para curar.
Hoy estoy aquí como un testimonio vivo de cura herbal que me preparó el Dr. Joe, que es un médico herbal que puede curar todo tipo de enfermedades y virus en 3 semanas, su medicamento me curó del herpes después de dos dosis completas, Dios nos ha enviado esta gran oportunidad de contraer el virus del herpes de nuestro sistema corporal con la ayuda del Dr. Joe, cura a base de hierbas, solo dele un rastro y nunca se arrepienta, ya que está 100% seguro de la cura. Comuníquese con él (dr. joeblessed@gmail.com), o (dr.joeblessed@outlook.com) Es un hombre muy honesto para trabajar contigo, llama a su número de teléfono móvil o el número de la aplicación de Whats
(+1) 4146229522 Saludos

monica dijo...

He estado viviendo con el VIH por los últimos 3 años. El Dr. Ogala me curó con su remedio a base de hierbas. Ahora estoy viviendo una vida feliz. Para aquellos que sufren de VIH, CANCER, HEPATITIS B, HERPES HPV VIRUS, deben comunicarse con el Dr. Ogala para obtener ayuda. Correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com. También puedes llamar o contactar con él a través de whatsapp +2348052394128

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes