Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Implante




Es un método que se está empezando a instaurar por lo que aún es de uso minoritario.

Hay dos tipos de implantes:

·         Una varilla flexible de 4cm de largo y 2mm de diámetro que libera 40 miligramos de etonogestrel (un gestágeno) al día. El gestágeno: tiene tres tipos de actuaciones ya que inhibe la ovulación, espesa el moco cervical y provoca cambios en el endometrio. La efectividad es de tres años, período tras el cual se puede extraer e introducir otra. La efectividad es de tres años, período tras el cual se puede extraer e introducir otra.

·         Dos varillas pequeñas y flexibles de 4.3cm de longitud y 2.5mm de diámetro. Cada implante contiene 75 miligramos de levonogestrel (gestágeno) que se libera gradualmente de mayor a menor cantidad durante los años de uso. Dura unos 5 años pero se recomienda la extracción a los 4 porque va perdiendo eficacia.


Al estar compuestos de derivados del gestágeno tienen tres tipos de actuaciones: inhibe la ovulación, espesa el moco cervical y provoca cambios en el endometrio.

Eficacia: está en el 99.99%.

Al ser un método hormonal funciona de la siguiente manera: la combinación de hormonas evitan la ovulación (liberación del óvulo durante el ciclo menstrual) por lo que si no hay óvulo no hay fertilización. Además producen un engrosamiento de la mucosidad que rodea el cuello del útero lo que dificulta el paso de los espermatozoides. También afectan a las paredes del útero provocando alteraciones que evitan que el óvulo se pueda adherir.

No previene contra las Enfermedades de Transmisión Sexual

¿Cómo se utiliza?

·         Lo único que hay que hacer es comprar el implante en la farmacia y llevárselo al ginecólogo para que lo implante.
·         Esperar 7 días o utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de la inserción.

Indicaciones:
  • Aunque sea intramuscular puede extraerse en cualquier momento.
  • Reduce el dolor de la menstruación.
  • Al tener ausencia de estrógenos provoca la irregularidad o la desaparición de la menstruación.
  • Las mayores desventajas es que la implantación se produce por procedimiento quirúrgico con anestesia local y que puede haber una decoloración de la piel o cicatriz en la zona de inserción.
Precio: entre 150 y 200€ cada implante.   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hace tres mese que lo tengo puesto. y no veo el periodo que deberia hacer?

Unknown dijo...

Hola, todos los anticonceptivos hormonales producen alteraciones en el ciclo menstrual pero no te asustes no hay ningun problema. Personas que toman durante tiempo píldora por ejemplo pueden estar meses sin sangrar y cuando lo hacen manchan muy poco. Consulta a tu ginecólogo si te quieres quedar más tranquila pero tus síntomas son completamente normales, tu cuerpo se está regulando hormonalmente.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes