En este caso tampoco hay control de la eyaculación, pero al contrario de la Eyaculación Precoz el varón eyacula mucho tiempo después de lo deseado o incluso no puede eyacular. No es el problema más frecuente en los varones, ya que habitualmente la dificultad radica en no poder contenerse.
A veces es producto de otra disfunción sexual, por ejemplo disminución del deseo o de la firmeza eréctil.
Las causas psicológicas más frecuentes son: hábitos masturbatorios no convencionales, por ejemplo presionar fuertemente el Pene con las manos o contra el colchón, de modo tal que las paredes de la Vagina no presionan ni estimulan lo necesario para provocar la eyaculación al estar acostumbrado a un estímulo más intenso; también la ansiedad por el rendimiento, incapacidad para relajarse, incompatibilidad sexual, dificultades de pareja, depresión u otros trastornos psicológicos.
Las causas físicas que encontramos son dosis altas de alcohol, narcóticos y sedantes; antidepresivos Tricíclicos e IRSS; trastornos neurológicos producidos por lesiones, accidentes, cirugías o enfermedades (diabetes, alcoholismo, hernia de discos, esclerosis múltiple).
Este Trastorno no viene contemplado en el DSM
0 comentarios:
Publicar un comentario