Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ventajas e Inconvenientes


Ventajas


Comodidad: Podemos acceder a una terapia psicológica desde nuestra casa y sin necesidad de desplazarnos.

Intimidad: estar en nuestra propia casa no es sólo cómodo sino que además aumenta el grado de intimidad ya que no hay elementos externos o poco familiares que nos afecten.

Aumento de la emotividad: la modalidad online nos permite expresar emociones o sentimientos de una forma más profunda puesto que si eliges la modalidad de correo electrónico utilizas más tiempo para ahondar en ti mismo. Otras modalidades como el whatsapp o el skype ayudan a muchas personas que les resulta más fácil así puesto que es como si escribiésemos una carta-diario, solo que tenemos un feedback.

Ahorra tiempo: es de sobra conocido y más en ciudades grandes la cantidad de tiempo que invertimos en desplazarnos de un lugar a otro. La terapia online no nos obliga a ir a un sitio determinado por lo que nos ahorra muchísimo tiempo que podríamos dedicar a otra cosa. Por lo tanto es ideal para todos aquellos que tienen una agenda apretada o simplemente que no les guste perder el tiempo.

Ahorran dinero: La terapia online es significativamente más barata que la presencial a parte del dinero que se invierte en el desplazamiento.

Permite la terapia a personas que no pueden de otra forma: hay determinados trastornos o enfermedades que por sus síntomas incapacitan el poder salir a la calle, ya sea porque físicamente no se puedan desplazar o porque psicológicamente se siente incapaces. 

Muchas posibilidades: se pueden realizar desde terapias completas hasta la resolución de pequeñas dudas aclaratorias, consultas sencillas o consejos psicológicos, que de otra forma no podrían ser, ya que nadie se plantea la idea de ir a un psicólogo para que le resuelva una duda.

Registro: esta modalidad ofrece la posibilidad de grabar las sesiones y volver a ellas por lo tanto es bueno tanto para el psicólogo como para el paciente ya que facilita el estudio del caso, la evolución, el seguimiento…


Inconvenientes


La terapia online no está indicada para:

Personas que tienen algún trastorno que las incapacita para poder llevar a cabo las instrucciones que propone el psicólogo.

Trastornos que tengan una consideración grave o muy grave.
Otros inconvenientes:

Hay que tener en cuenta que la modalidad email, Chat o Whatsapp suprime la comunicación no verbal (elemento fundamental dentro de las habilidades sociales) que nos da mucha información que no se podría conseguir de otro modo. Este déficit se suple con una modalidad de la terapia online que es la videoconferencia.

Hay algunas técnicas que son difíciles de aplicar como por ejemplo la DS o algunas técnicas de relajación…






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes