Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Como superamos nuestros miedos al cambio?

En el post anterior he hablado de los miedos, de que son el motor para avanzar y luchar por una vida más feliz.


Analicemos ahora más profundamente


¿Qué nos impide avanzar?


Excusas, excusas, excusas... somos grandes oradores cuando de ponernos excusas se trata... esque no tengo dinero, no tengo tiempo, ahora no es el momento, ya vendrá algo mejor, soy demasiado joven, soy demasiado viejo... si todo el tiempo que gastamos creando este entramado mental lo invirtiéramos en hacer planes de acuación todo sería sumamente fácil.

Planificar un cambio es algo muy fácil, solo hay que descomponerlo en pequeños pasos que llegan a una meta.

Deja las excusas a un lado y coge las riendas de tu vida. 


¿¿Entonces por qué no lo hacemos??


Porque racionalmente los cambios son muy fáciles pero psicológicamente... eso ya es otra historia. Volvemos al tema el miedo. Vamos a analizarlo de una forma más minuciosa





MIEDO AL CAMBIO. ¿Por qué le tenemos miedo a los cambios? por encontrarnos con una situación peor de la que tenemos ahora. Algunas veces si bien es cierto lo que nos encontramos no es precisamente lo que habíamos imaginado y nos arrepentimos de haber tomado esa decisión. Lo importante en estos casos es NO HUNDIRSE, no martirizarse, no arrepentirse... si tomamos la decisión de cambiar es porque LA SITUACION NO NOS GUSTABA, y con eso ya hemos salido ganando. Y si después no nos encontramos con algo que nos gusta ¿qué nos impide hacer un NUEVO CAMBIO

MIEDO A EQUIVOCARNOS. No solo nos da miedo encontrarnos con una situación que no es la que metemos la pata ¿Por qué? los grandes inventos de este mundo están llenos de fracasos anterioresImagina que estás en un laberinto con cientos de caminos posibles, a veces tomamos un camino y nos encontramos con una pared, volvemos atrás y sabemos que por ese camino no se va a ningún lado y elegimos otro... las equivocaciones son esos caminos sin salida... las puedes interpretar como una pérdida de tiempo o las puedes interpretar como nuevas experiencias que te indican por donde no debes volver a ir, los fracasos son nuevas experiencias que nos hacen aprender.

MIEDO A LO DESCONOCIDO: Tendemos a hacer siempre lo que nos han enseñado a hacer, lo que hemos aprendido y tendemos a rechazar aquello que desconocemos... ¿Tienes un sueño? Indaga qué necesitas para conseguirlo, conoce los requisitos, los caminos... ¿acaso no te das cuenta de que lo desconocido es susceptible de ser conocido?. No te quedes sin intentar hacer algo solo por no conocer el camino.

MIEDO AL ÉXITO: si... como lo oyes, hay gente que tiene miedo a las responsabilidades que puede acarrear el éxito, miedo a convertirse en otra persona si tiene más dinero o poder... ¿eres una buena persona? ¿alguna vez te has comportado de una forma distinta a lo que crees moralmente bueno para ti?, las personas cambiamos muy poco, si ahora eres una buena persona el éxito o el dinero rara vez te cambiarán a peor. 

MIEDO A NO CUMPLIR LAS EXPECTATIVAS DE LOS OTROS. Mucha gente tiene miedo a no estar a la altura de las nuevas circunstancias, esto pasa sobre todo cuando nos dan nuevas responsabilidades o un mejor cargo en el trabajo; pero piensa una cosa ¿Crees que si no confiaran en que eres capaz de hacerlo te hubieran dado el cargo? Los jefes no son estúpidos, nunca darían más responsabilidad a quién no ven capaz por lo que hazlo lo mejor posible y sigue adelante. Tendemos a menospreciarnos y a vernos peores de lo que realmente la sociedad piensa de nosotros. 



La vida es cambio, evolución, avanzar y conseguir el máximo número de metas que nos hayamos propuesto... y durante este camino es donde encontraremos la felicidad, no al final.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.gofundme.com/Edward-grayclaws

Por favor Chicos y chicas si teneis un minuto ayudarme a conseguir mi meta!
MUCHAS GRACIAS


Aroa Granados dijo...

Espero que encuentres el camino y la ayuda para conseguir esta meta!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes