Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anillo



Es un método consistente en un anillo de plástico trasparente y flexible de unos 5 cm de diámetro y 4mm de espesor que se coloca en la vagina como si fuera un tampón.

Libera hormonas: estrógeno y gestágeno que son absorbidas por la mucosa de la vagina. El gestágeno tiene tres tipos de actuaciones ya que inhibe la ovulación, espesa el moco cervical y provoca cambios en el endometrio. Los estrógenos regulan la menstruación y hace que sea poco abundante

Eficacia: está en el 99%.

Al ser un método hormonal funciona de la siguiente manera: la combinación de hormonas evitan la ovulación (liberación del óvulo durante el ciclo menstrual) por lo que si no hay óvulo no hay fertilización. Además producen un engrosamiento de la mucosidad que rodea el cuello del útero lo que dificulta el paso de los espermatozoides. También afectan a las paredes del útero provocando alteraciones que evitan que el óvulo se pueda adherir.

No previene contra las Enfermedades de Transmisión Sexual

¿Cómo se utiliza?

  1. Apretar el anillo formando un 8. 
  2. Introducirlo en la vagina hasta el fondo y comprobar que no se mueve al sacar el dedo. Si está mal colocado puede resbalar hasta la parte anterior de la vagina y salirse. 
  3. Se introduce y se deja tres semanas. Se extrae para estar una semana sin él (período cuando aparece la menstruación) 
  4.  Si se sale de la vagina y lo tenemos más de tres horas fuera es fundamental usar un preservativo.

Indicaciones:
  • Si se quiere abandonar el método para tener un hijo la vuelta a la fertilidad es inmediata.
  • Lo bueno del anillo es que va liberando las hormonas gradualmente y no provoca un pico hormonal (como las píldoras al tomarlas)
  • Reduce el sangrado y el dolor de la menstruación.
  • Previene la anemia. 
  • Regula el ciclo menstrual.
  • Protege contra el cáncer de ovario y de endometrio. 
  • Reduce el riesgo de tener Enfermedad Inflamatoria Pélvica (infección grave de los órganos reproductores). El moco cervical además de prevenir la entrada de los espermatozoides también previene la de las bacterias. 
  • Disminuye el acné.
  • En cuanto a las desventajas que tiene están que puede producirse la expulsión accidental, irritación vaginal, cambios de peso, sensibilidad mamaria y algunos hombres se quejan de que notan el anillo durante el coito.
Precio: unos 15€ al mes.    

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA BIEN , PERO CUANDO TENES SEXO NO HAY PROBABILIDADES DE QUE EL ANILLO SE ME ACOGOTE EN LA ZAPIOLA (DEL AMIGO)?????

Unknown dijo...

jejejeje no, por lo menos no he conocido el caso de que haya pasado eso. Dentro de la vagina se queda doblado como ves en la foto, solo se puede sacar con el dedo haciendo forma de gancho por lo que a no ser que la "zapiola" tenga forma de gancho… Además cuando tenemos una relación sexual la parte de atrás de la vagina aumenta el tamaño (preparándose para el coito) se queda un hueco en el que se mete el anillo (él solito). Hay algunos chicos que dicen que lo notan (yo no estoy tan segura y creo que si no saben si tienes el anillo ni lo notan).

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes