Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El juego de los 86.400 dólares


“Lauren decidió contarle una historia, un juego para distraerlo. Le pidió que imaginara que había ganado un concurso cuyo premio sería el siguiente: todas las mañanas, un banco le abriría una cuenta con 86.400 dólares. Pero como todo juego tiene sus reglas. 

- La primera regla es que todo lo que no te has gastado a lo largo del día, se te retira por la noche. No puedes hacer trampas, no puedes traspasar el dinero a otra cuenta, tan sólo puedes gastarlo. Pero a la mañana siguiente, al despertar, el banco te abre una cuenta con 86.400 dólares para ese día. 

- La segunda regla es que el banco puede interrumpir este juego sin previo aviso. En cualquier momento puede decirte que se ha acabado, que cancela la cuenta y ya no te abre ninguna más ¿qué harías? 
(…) 

Él respondió espontáneamente que se lo gastaría todo en lo que le apeteciera y en hacer multitud de regalos a las personas que quería. Emplearía hasta el último céntimo que le diera ese “banco mágico” en llevar la felicidad a su vida y a la de los que lo rodeaban. 

- Incluso a la gente que no conozco, porque no creo que pudiera gastar en mí y en mis allegados 86.400 dólares al día. ¿Pero a dónde quieres ir a parar? 

- Ese banco mágico lo poseemos todos – contestó ella – Es el tiempo. El cuerno de la abundancia de los segundos que pasan. Todas las mañanas, al despertar, se nos abonan 86.400 segundos de vida en nuestra cuenta para ese día, y cuando nos dormimos por la noche no hay suma y sigue; lo que no se ha vivido en el día se ha perdido, ayer acaba de pasar. Todas las mañanas se repite ese prodigio, se nos abonan 86.400 segundos de vida, pero jugamos con esa regla inevitable: el banco puede cancelarnos la cuenta en cualquier momento, la vida puede acabar. ¿Qué hacemos, pues, con nuestros 86.400 segundos diarios? ¿No son más importantes unos segundos de vida que unos dólares?”

Fragmento del libro: Ojalá Fuera Cierto 
Marc Levy


El tiempo es el bien más preciado que tenemos porque es quién nos permite hacer todo lo que tenemos que hacer en la vida y el tiempo es algo efímero, es un bien que se nos ha dado y que nunca sabemos cuando se nos va a acabar. 

¿Te da la sensación de que cada día es igual? ¿una sucesión de momentos iguales por los que pasamos en modo automático, con pequeños momentos de placer?. A veces se hacen eternos los días y deseamos que acaben pero luego echas la vista atrás y dices ¡qué rápido pasa el tiempo! ¡y es así! por lo que valga la redundancia NO HAY TIEMPO QUE PERDER. Yo soy una amante de las listas porque creo que es bueno recapacitar sobre todo lo que queremos antes de vernos en unos años diciendo... ¿Por qué no lo hice? tampoco hay que obsesionarse por conseguirlo todo porque eso es imposible pero si ir consiguiendo cosas que hagan que la vida sea más atractiva.

Cómprate un cuaderno chulo porque este cuaderno será tu guía a partir de ahora. ¿Ya lo tienes? pues vamos a jugar a imaginar y a hacer listas. Por supuesto estas listas son modificables y puedes añadir y quitar cosas siempre que quieras porque la vida da muchas vueltas y tu yo de ahora no será el mismo que el del año que viene, ni siquiera serás el mismo mañana: 
  1. HAZ UNA LISTA DE TODOS LOS OBJETIVOS QUE TE HAS PROPUESTO EN LA VIDA Y QUE HAS CONSEGUIDO (Objetivos conseguidos). Con esta lista te darás cuenta de lo que has vivido, de lo que has luchado. 

  2. HAZ UNA LISTA DE OBJETIVOS QUE QUIERES CONSEGUIR. ¿Que te gustaría conseguir?.¿Trabajas en lo que te gusta? ¿A qué quieres dedicarte? Lo mismo para los estudios, ¿Dónde quieres vivir? ¿en qué tipo de casa? ¿Quieres tener animales? ¿Quieres pareja, casarte, tener hijos?. Esta será tu lista de "Deseos Vitales". Básate en Vida personal, Amor, Pareja, Estudios, Trabajo... las cuestiones más importantes de la vida. 

  3. HAZ UNA LISTA DE TODOS LOS LUGARES QUE QUERRÍAS VISITAR. Ya sean en el extranjero o en tu propio país. Sueña, no seas objetivo, la vida da muchas vueltas ¿quien te dice que no puedes viajar a ellos?. 

  4. HAZ UNA LISTA DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE QUIERES HACER. ¿Qué obra de teatro te gustaría ver?, ¿concierto?, ¿película?, ¿libros?... algún parque de atracciones... lo que se te vaya ocurriendo 

  5. HAZ UNA LISTA DE TODAS LAS COSAS QUE QUIERES DECIR A ALGUNAS PERSONAS. A veces no decimos un te quiero a tiempo o nos callamos y no nos expresamos... la felicidad también consiste en no tener esos remordimientos por lo que no te dejes nada dentro. 
Ya tienes un montón de deberes con todas estas actividades. Ahora es necesario que no se queden en el papel, al menos la mayoría de ellas. Por lo que vamos a ordenar todas esas listas. 

  1. ORDENAR POR ORDEN DE PRIORIDAD: ¿qué es lo que más te importa? esos serán nuestros objetivos principales, si son a largo plazo tendremos que ir a cada uno de ellos y descomponerlo en diferentes pasos que tenemos que realizar para llegar a ellos... de eso hablaremos más adelante en un artículo que llamaré "¿Cómo alcanzar metas a largo plazo?"

  2. MARCAR UN PLAZO: ¿Qué podemos hacer este año? ¿Qué podemos hacer este mes? ¿Qué podemos hacer esta semana?. Intenta hacer cosas que te motiven cada semana porque la vida será mucho más atractiva. Hay actividades que se pueden ajustar a todo tipo de bolsillos, a todo tipo de agendas, no pongas las típicas excusas de que no tienes tiempo ni dinero porque para escuchar una canción que te gusta siempre hay tiempo y para dar un paseo con un amigo o tu pareja no hace falta dinero. Busca porque siempre hay algo. 
La vida es una sucesión de momentos, provoquemos y busquemos cosas buenas porque como se suele decir, las malas vienen solas... y ¿sabes qué? Cuanto más motivado y feliz estés más fuerte serás para enfrentarte a lo malo de la vida. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes