Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Biblioteca del Amor y las Relaciones de Pareja



SI QUIERES COMPRAR ALGUNO DE LOS LIBROS PINCHA EN LA FOTO.

El Buen Amor En la Pareja - Joan Garriaga 

Este no es un libro sobre lo que hay que hacer o lo que no hay que hacer en una relación de pareja. No habla de modelos ideales. Habla de relaciones diversas, con sus propias pautas y estilos de navegación. Pero también de aquellas cuestiones que habitualmente hacen que las cosas funcionen o se estropeen en una pareja, y de los ingredientes que facilitan o dificultan construir una buena relación y mantenerla. Además, da pistas para que cada uno encuentre su propia fórmula, su modelo y su manera de vivir en pareja. 





El doctor Gottman ha revolucionado la concepción de la pareja tras realizar una investigación científica sin precedentes: durante varios años ha estudiado los hábitos de los matrimonios en su «laboratorio del amor» y ha obtenido un éxito del 91% en sus predicciones sobre el futuro de las parejas.
Este libro es la culminación de su trabajo, que se resume en siete reglas de oro para recuperar o fortalecer una pareja en crisis. Estas reglas enseñan, mediante ejercicios y cuestionamientos, nuevas y sorprendentes técnicas para el buen funcionamiento de la pareja, prestando especial atención a los pequeños momentos cotidianos que constituyen el alma de cualquier relación.



El célebre psicólogo, investigador y terapeuta familiar John Gottman desvela los misterios del amor: ¿Cómo surge? ¿Por qué algunos amores se acaban y otros perduran? Durante décadas, el autor ha observado los patrones de conversación y biorritmos de cientos de parejas en su famoso “Love Lab.”. 

En esta ocasión aplica sus investigaciones al estudio de la confianza y la traición. Las dudas son comunes en la mayoría de relaciones de pareja. Los compañeros a menudo se preocupan. ¿Puedo confiar en mi pareja? ¿Estoy siendo traicionado? ¿Cómo puedo saberlo con seguridad? A partir de las investigaciones realizadas en su laboratorio, John Gottman nos enseña a identificar los signos, actitudes y comportamientos que señalan una traición -ya sea sexual o no- y nos aporta estrategias para reparar aquellas relaciones que parecen rotas o acabadas. Con su especial capacidad para traducir ideas científicas complejas en consejos prácticos y reveladores, Gottman nos explica cómo una pareja puede proteger y recuperar su mejor regalo: su amor por el otro.





El objetivo de esta obra es presentarnos un método para dialogar estratégicamente con nuestra pareja, fruto de décadas de trabajo orientado a conducirnos a cambiar nuestra realidad a través de la forma de comunicarnos con los demás y con nosotros mismos. El autor nos guía por un recorrido de aprendizaje de sencillas y eficaces tácticas para transformar los desacuerdos en acuerdos y los posibles conflictos en alianzas, pues nunca hemos de olvidar que en la relación con las personas a las que estamos ligados afectiva y emocionalmente no existen un vencedor y un vencido, sino que ambas partes ganan o pierden.



En ella reúne una serie de estrategias muy eficientes para hacer la separación más llevadera, ayudándonos a superar el dolor en cada una de las etapas de lo que Riso define como el «duelo afectivo»: la negación, la ira, la depresión, la negociación y la aceptación. Para conseguirlo, nos guía a través de todo el proceso haciendo hincapié en no perder nunca el respeto hacia uno mismo y en encontrar un proyecto de vida personal.
«Si logras desvincularte de tu ex (o de cualquier amor imposible que ronda tu vida) de manera adecuada, podrás reinventarte como te dé la gana. El tiempo ayuda, es cierto, pero hay que ayudar al tiempo.»



Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse de manera respetuosa. El amor sano es una suma de dos, en la cual nadie pierde.


La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este libro pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que sigan trabajando en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.




¿Por qué fallamos tanto en el amor? ¿Por qué tanta gente elige a la persona equivocada o se enfrasca en relaciones tan peligrosas como irracionales? ¿Por qué nos resignamos a relaciones dolorosas? Creemos que el amor es infalible y olvidamos algo elemental para la supervivencia amorosa: no todas las propuestas afectivas son convenientes para nuestro bienestar.

Este texto va dirigido a cualquier persona que quiera revisar su vida afectiva y hacer del amor una experiencia satisfactoria. No encontrarás aquí las mejores reglas para vivir con tal o cual estilo, más bien lograrás establecer espacios de reflexión para comprender mejor tu relación de pareja.





Amar es una de las experiencias más significativas de un ser humano. En el caso de las relaciones entre una pareja, la entrega completa de uno mismo, irrevocable e incondicionalmente, al otro, es vista como un ideal maravilloso y deseable. Pero, ¿quién dice que el amor justifica todo? ¿De dónde surgió la absurda noción de que amar implica renunciar a sí mismo, anularse o sacrificarse hasta el punto de ignorar nuestros intereses y nuestras necesidades fundamentales? El reconocido terapeuta Walter Riso enseña que la crítica de estos amores dañinos es que apoyan las relaciones dependientes y los intentos contra la dignidad personal, personal y autoestima. La idea de que alguien quisiera permanecer en una relación que puede ser una fuente de violencia, frustración y humillación, constituye una distorsión del verdadero significado del amor.





Echa un vistazo de vez en cuanto por esta sección porque iré ampliando títulos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes