Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mejorar la comunicación de Pareja

Mejorar la comunicación de Pareja

Hay veces en las relaciones que llegamos a un momento en el que parece que no nos entendemos y aparecen los problemas de comunicación, en el que ya no sabemos como decir las cosas y podemos terminar en una situación muy desagradable con gritos de por medio... 

A continuación vamos a dar algunas claves para mejorar la comunicación en la pareja con el fin de que las pongáis en marcha ya que no es bueno callarse las cosas pero hay que tener cuidado como se dicen: 


No hables ni del pasado ni del futuro: hay que centrarse en el momento presente, si empezamos a sacar cosas del pasado o a vaticinar el futuro no acabaremos nunca porque entraremos en una discusión interminable que seguramente no acabe en nada productivo. 

Ser específico: hay que “ir al grano”, frases directas. No hay que hacer circunloquios que puedan contaminar la idea principal de lo que queremos transmitir. 

Acorde con lo anterior, Se breve, utiliza frases cortas. Si vemos que  no podemos, mejor dejamos hablar a la otra persona primero y luego hablamos nosotros. 

Escuchar sin interrumpir: esto es muy complicado porque estamos acostumbrados a no hacerlo  pero hay que ejercitar esto porque se llega antes a un acuerdo.  

Evitar los extremos: en la vida no es todo blanco o negro, todo o nada… por ejemplo una persona no es egoísta en todos los aspectos de su vida. 

Sinceridad hasta cierto punto ya que la pura sinceridad en todo momento termina dañando a la otra persona. No decimos que se mienta sino que reprimamos ciertos comentarios que se hacen sólo para dañar. 

Dejar de lado el TU HAS HECHO y basarnos más en el YO ME SIENTO. No acusemos al otro de todos nuestros males sino que vamos a intentar expresar como nos hace sentirnos. 

Ser Flexibles: hay que ser flexibles con nuestras opiniones, con nuestra forma de ser y de hacer las cosas y darnos cuenta que la otra persona puede ser, actuar y pensar de forma distinta. El éxito de la convivencia pasa por saber ceder y negociar. Que la discusión no se convierta en una competición a ver quién gana. 


Buscar lo positivo: intentemos hacer un ejercicio de buscar lo positivo de la otra persona y decírselo. Es muy fácil ver lo negativo y atacar puesto que las cosas desagradables y molestas ocupan más notoriedad en nuestra memoria  por eso vamos a pararnos a alabar también las cosas que nos gustan de la otra persona.



Si quieres seguir leyendo sobre el tema puedes ir al post: Superar las Discusiones de Pareja.


Si tienes dudas o necesitas ayuda escribe un comentario de forma anónima o no, para que podamos ayudarte y a otros/as que estén en tú lugar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes