Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sífilis




Origen: Bacteria (Treponema Pallidum)

Contagio: Relaciones Sexuales. De madre a hijo (Sífilis Congénita) o Trasfusiones de sangre.

Pronóstico: curable fácilmente si se detecta a tiempo.

Definición: La sífilis es una enfermedad causada por una bacteria (Treponema Pallidum) que puede infectar el tracto genital, labios, boca o ano tanto en hombres como en mujeres. 

Epidemiología: en torno a 6-7 casos por cada 100.000 habitantes.

Síntomas: El período de incubación es entre 10 y 90 días.  La etapa temprana la sífilis puede causar una llaga única, pequeña e indolora. A veces con inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Si no se trata puede causar una erupción cutánea que no pica (en las manos y/o en los pies) que pueden aparecer y desaparecer. 

ETS, sifilis

 
Tratamiento: Se puede curar con antibióticos indicados por el médico. Acude al ginecólogo o al urólogo urgentemente. En casos raros provoca problemas de salud serios o la muerte. 

Prevención: uso de preservativo evita contraerla y también trasmitirla (aunque no al 100%)





Si tienes dudas o necesitas ayuda escríbe un comentario de forma anónima o no, para que podamos ayudarte y a otros/as que estén en tú lugar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tuve relaciones el sábado pasado y me salieron unos granos rojos abajo del abdomen que son

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Les expongo mi caso. Mi pareja y yo nos tratamos de sifilis a razon de tres pinchazos intramusculares de penicilina g benzatina de 2.400.000 en tres semanas. La pregunta es: tras el tercer pinchazo y despues de 15 dias de iniciado el tratamiento tuvimos relaciones sin proteccion, es posible que continuemos infectados? He leido que la penicilina solo actua cuando la bacteria se reproduce y que el ciclo de reproduccion del treponema es especialmente lento. Estoy asustado pq transcurridos tres meses de finalizado el tratamiento no me encuentro nada bien.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes