Es una funda muy fina de látex que se coloca sobre el pene en erección. En la parte cerrada tiene un pequeño reservorio donde se deposita el semen tras la eyaculación.
Eficacia: 98-99% de eficacia si se utiliza correctamente, a lo largo de toda la relación sexual.
Se clasifica como método de barrera porque impide el paso de los espermatozides.
Es eficaz contra las Enfermedades de Transmisión Sexual
¿Cómo se utiliza?
- Mantener siempre en lugar seco y con temperaturas adecuadas, no llevarlo siempre encima en un bolsillo. Se puede guardar por ejemplo en un compartimento de la cartera.
- Importante tener en cuenta la fecha de caducidad ya que pierden eficacia y se puden romper si están caducados.
- Se desenrolla sobre el pene en erección antes de que haya penetración.
- Apretar el reservorio mientras se desenrolla con el fin de que no quede aire en él que pueda ocasionar la rotura del preservativo.
- Después de la eyaculación retirar el pene mientras sigue erecto puesto que si llega a estado fláccido el semen podría salirse e introducirse en la vagina.
- Antes de tirarlo comprueba que no se ha roto.
- Si al sacar el pene se queda el preservativo en la vagina no perder la calma, con el dedo índice y pulgar pinzar el preservativo con mucho cuidado para que no se derrame nada.
- Si alguno de los miembros tiene sensibilidad al látex: Las personas alérgicas pueden utilizar preservativos de poliuretano.
- Pueden dañarse con productos oleosos: Si hay que usar lubricantes, deben ser acuosos.
Indicaciones y mitos:
- Es de un solo uso no lo reutilices.
- Ponerte más de un preservativo a la vez lejos de aumentar la eficacia la baja ya que la fricción entre varios preservativos pueden provocar rotura.
- No es solo labor del chico llevar el preservativo, las mujeres también tienen esa responsabilidad.
- "Antes de llover chispea", esta frase es muy acertada puesto que las gotas de líquido seminal que aparecen antes de la eyaculación pueden contener espermatozoides.
- Si al sacarlo ves que se ha roto, acude a un Centro de Planificación Familiar, allí te informarán sobre lo que tienes que hacer.
Consejos:
- El preservativo tiene el mayor porcentaje de eficacia pero si quieres quedarte aún más tranquila/o puedes usar añgún tipo de crema espermicida.
- ¡Diviértete!: Hay mucha variedad de preservativos para que podáis experimentar, de colores, de sabores, estriados, finos (igual de resistentes)...
Recuerda: Mientras haya consentimiento por ambas partes...
¡en el sexo todo vale!
1 comentarios:
Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario