Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Parche


El parche es como una tirita cuadrada de unos 4cm y medio de ancho que se pega en la piel durante 7 días (no se desprende con el agua) y va liberando dos tipos de hormonas: estrógeno y gestágeno.

El gestágeno: tiene tres tipos de actuaciones ya que inhibe la ovulación, espesa el moco cervical y provoca cambios en el endometrio.

Los estrógenos: regulan la menstruación y hace que sea poco abundante

Eficacia: está entre el 99% si el uso es perfecto.

Al ser un método hormonal funciona de la siguiente manera: la combinación de hormonas evitan la ovulación (liberación del óvulo durante el ciclo menstrual) por lo que si no hay óvulo no hay fertilización. Además producen un engrosamiento de la mucosidad que rodea el cuello del útero lo que dificulta el paso de los espermatozoides. También afectan a las paredes del útero provocando alteraciones que evitan que el óvulo se pueda adherir.

No previene contra las Enfermedades de Transmisión Sexual

¿Cómo se utiliza?

·     Funciona de una forma parecida a la píldora. Colocar el parche 7 días y cambiarlo, así durante tres semanas y la cuarta dejar una semana de descanso (aparecerá la menstruación).

·      Pegar el parche en los glúteos, abdomen, parte superior del torso (NO en el pecho) o la parte superior exterior del brazo son los mejores sitios para colocarlo.
·         No tocar la parte adhesiva con los dedos y presionar durante unos segundos para fijar bien, teniendo especial cuidado con los bordes. 



Indicaciones:
  • Cuando se empieza a usar el parche hay un período de 7-10 días en el que hay riesgo de embarazo por lo que hay que usar preservativo. 
  • Reduce el sangrado y el dolor de la menstruación. 
  • Previene la anemia. 
  • Regula el ciclo menstrual.
  • Protege contra el cáncer de ovario y de endometrio. 
  • Reduce el riesgo de tener Enfermedad Inflamatoria Pélvica (infección grave de los órganos reproductores). El moco cervical además de prevenir la entrada de los espermatozoides también previene la de las bacterias. 
  • Disminuye el acné.
  • Aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares en mujeres fumadoras, mayores o con la tensión alta. Hay algunas mujeres que experimentan aumento de peso y sensibilidad mamaria.
  • Es muy antiestético.
Precio: unos 15€ la caja para un mes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero no se cae? no es facil que se despegue? No me fio

Unknown dijo...

No, no se cae. No se que clase de adhesivo utilizan para ello pero aun no he conocido el caso. Te puedes duchar con normalidad y hacer tu vida.

Anónimo dijo...

Si que se despega acumula arededor pelusa,pelos y en verano es un incordio en invierno mejora la cosa. Si haces deporte regular las incomonidades son permanentes y si nadas todavia mas ! El precio no es 15 e ahora es 18 y centimos casi 19 y cuando te cae alguno la cuenta aumenta!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes