Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Clamidia


Enfermedades de transmision sexual, clamidia


Origen: Bacteria (Chlamydia trachomatis)


Contagio: Relaciones Sexuales vaginales, orales o anales. También se puede trasmitir de madre a hijo en el parto vaginal.

Pronóstico: curable.

Definición: La Clamidia es una enfermedad causada por una bacteria (Chlamydia trachomatis) que puede afercar a los órganos genitales de la mujer.

Epidemiología: Es la Enfermedad de Trasmisión Sexual más común. Por ejemplo se estiman unos 2.8 millones de casos cada año en los EEUU.  

Factores de Riesgo: 
  • Ser mujer (lo que no quiere decir que los hombres no se contagien)
  • Juventud (sobre todo tienen la enfermedad mujeres jóvenes y adolescentes)
  • Múltiples parejas sexuales. 
  • Fallo en el anticonceptivo de barrera.

Síntomas: se le suele llamar la enfermedad silenciosa ya que la mayoría de las personas infectadas no presentan ningún síntoma. Después de un período de incubación entre 1 y 3 semanas aparecen los síntomas (si aparecen).

·         En las mujeres: flujo vaginal anormal o sensación de ardor al orinar. También puede causar dolor en la parte baja del vientre, dolor de espalda, nauseas, fiebre, dolor durante las relaciones sexuales o sangrado entre los períodos menstruales. La infección puede propagarse al recto. También se puede tener la misma sensación de ardor y dolor en el recto o la boca.

·         En los Hombres: secreción en el pene o una sensación de ardor al orinar. También se puede tener la misma sensación de ardor y dolor en el recto o la boca.


Consecuencias:
  • Hombres: las complicaciones son poco comunes. En ocasiones, la infección se propaga al epidídimo (el conducto que transporta el semen desde los testículos) y causa dolor, fiebre y, rara vez, esterilidad.

  • Mujeres: Puede propagarse al útero y las Trompas de Falopio y provocar enfermedad inflamatoria pélvica (10-15% de las mujeres que no han recibido tratamiento). También puede terminar causando dolor crónico pélvico, infertilidad o embarazo ectópico (que puede causar la muerte). Aumenta la probabilidad de que se pueda contraer el VIH (virus del SIDA).     
Tratamiento: fácilmente tratada y curada con antibióticos. Las personas con clamidia deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante 7 días después de tomar la dosis única del antibiótico o hasta finalizar el tratamiento completo de 7 días, para evitar contagiar la infección a sus parejas.

Prevención: uso de preservativo evita contraerla y también trasmitirla (aunque no al 100%). Se recomienda, además, que las mujeres sexualmente activas de 25 años de edad o menos se realicen una prueba de detección de la clamidia al menos una vez al año. Todas las mujeres embarazadas deben hacerse una prueba de detección de la clamidia.



Si tienes dudas o necesitas ayuda escríbe un comentario de forma anónima o no, para que podamos ayudarte y a otros/as que estén en tú lugar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han diagnosticado clamidias pero me han dicho que es un hongo no una bacteria y que puede salir sin contacto sexual... ¿es así?

Unknown dijo...

No. Las clamidias siempre son por bacterias y se trasmite por contacto sexual. Seguramente lo que te han diagnosticado es candidiasis. Las cándidas son hongos que tenemos en la zona genital y que en un momento dado pueden aaparecer, con o sin contacto sexual. Te habrán recetado un óvulo y una crema no?

Anónimo dijo...

sorry, es verdad, me he confundido. Tengo cándidas. Solo me han mandado una crema que me tengo que poner en la vagina esta noche. Gracias

Anónimo dijo...

Por qué no abeis puesto la candidiasis aqui?

Unknown dijo...

Si, esa es otra forma de mandarte la medicación, un fungicida en crema que se aplica a con un émbolo en la vagina.
Pues no lo hemos porque no es en sí una enfermedad sexual (aunque si tu la tienes puedes pasarselo a tu pareja) sino que aparece sin necesidad de contacto sexual. Pero si ves o alguien más ve la necesidad de que la inluyamos lo hacemos.

Anónimo dijo...

Una consulta. Me diagnosticaron clamidia, hice el tratamiento con Azitromicina, pero como persistian los sintomas de secresiones en el pene, lo realicé con doxiciclina. Aun tengo secresiones minimas transparentes por la mañana y cada vez que voy a orinar. Es normal? el tratamiento lo termine hace 7 dias.

Unknown dijo...

Buenos días. El tratamiento que te han recetado es el correcto y el más usado para este tipo de dolencias. Lo que pasa que a veces las clamidias son extremadamente resistentes. Yo te recomendaría volver de nuevo al urólogo y decirselo puesto que una clamidia si no es errádicada del todo puede dar problemas más graves. ¿cuando te deiagnosticaron sentías ardor, dolor? ¿o solo tenías las secrecciones? cada persona es un mundo en los síntomas. ¿Tienes pareja? ¿Mantienes relaciones sexuales actualmente y desde que empezaste el tratamiento?

Anónimo dijo...

que taluna consulta. me detectaron claudimia hace unos meses. sufria los sintomas q menciona. mi pregnta es si pude haberla tenido hace años y aun asi qedar embarazada? o es q me contagie despues de tenerlo. mi nene tiene dos años,mi embarazo al inicio fue complicado y con cesarea. mi ginecologo en mis examenes y ecografias nada anormal salio. pero tiempo atras sufria d infeccion urinaria y aveces dolores menstruales. gracias espero su pronta respuesta.

Anónimo dijo...

¿De verdad es imposible que se contraiga por otro medio que no sea el sexual?
A mi esposo y a mí nos diagnosticaron clamidya, yo sé que no he sido infiel y él dice que no lo ha sido, pero con toda la información de la red cuesta creerlo. No quiero tomar una decisión precipitada por falta de información; ojalá pudieran aclararmelo.

Anónimo dijo...

llevo 9 anos con mi pareja hace dias le detectaron clamidia y ahora me hice el test.. cuanto tie, po puede estar esta enfermedad en tu cuerpo sin ser tratada y en este caso temgo 2 hijas sanas , e sacaron la matriz hace 2 anos por endometriosis. cuanto tiempo pudo tener esto mi pareja

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes